¿Puedo usar un vestido largo para una boda de día? Muchas invitadas a bodas tienen esta duda y seguramente tú misma te lo estés preguntando ahora mismo. Eso es porque la etiqueta de la boda y las tendencias de la moda a menudo están en desacuerdo. Hoy, vamos a ayudarte a enfrentar este dilema con algunos pequeños consejos.

Has recibido una invitación por correo de algunos amigos que se casarán pronto. Lo abres y… ¡sorpresa! La boda es durante el día. La primera pregunta que aparece en tu cabeza es seguramente sea: ¿qué me voy a poner? ¿Puedo usar un vestido largo para una boda diurna?

La respuesta, según una estricta lectura de las reglas de etiqueta, es no: los invitados a las bodas diurnas deben usar vestidos cortos en lugar de vestidos largos, que son para bodas de noche.

Entonces, ¿puedo ir de largo a una boda de día o no?

Pero como hemos dicho en otras ocasiones, aunque estas reglas de etiqueta solían seguirse estrictamente y nunca se rompían, hoy en día hay muchas parejas que lanzan bodas poco convencionales y también tiran la etiqueta tradicional por la ventana.

La tendencia disconforme también está afectando a los huéspedes. Así, hoy en día está bien usar vestidos largos para bodas durante el día siempre y cuando encajen con el ambiente y la ubicación de la celebración.

Vestido largo para boda de día

De largo en bodas de día, ¿cómo sobresalir?

Las invitadas que decidan usar un vestido largo para una boda de día deben considerar algunos consejos importantes para lograr el look perfecto.

  • No te vuelvas loca con los accesorios. Haz que sean simples y / o minimalistas en tu.
  • Elige un vestido ligero con mucho drapeado en el que te verás guapa y cómoda.
  • Los colores frescos y vivos son ideales.
  • Deja los vestidos brillantes para las bodas nocturnas.
  • Tu vestido de día puede tener algunas incrustaciones pequeñas, pero nada demasiado llamativo.
  • Puedes elegir un aspecto con flores bordadas, que son muy populares en 2019 y añaden un toque divertido.
  • Elige los zapatos que sean más adecuados para el tipo de boda a la que has sido invitada. Tal vez puedas usar tacones de aguja para una boda más clásica y sandalias planas para una boda en la playa o en el campo.
  • Ve con el cabello y el maquillaje ligero y natural.

Vestido largo para boda de día, las mejores opciones

De acuerdo a los consejos que te hemos comentado anteriormente, una de nuestra principales recomendaciones es este vestido floreado.

Y si buscas algo minimalista, pero realmente elegante, ¿qué tal este vestido tricolor, largo tobillero y asimétrico?